drapergiggs.com

make software great again

Me colé en un MeetUp

Carlos Draper Giggs
13 de abril de 2023

Me colé en un MeetUp

No sabía que una semana podría pasar tan rápido y que al echar la vista atrás hubiera pasado únicamente siete días. Pero cuando tienes eventos y MeetUps todos los días o intercambios de idiomas o quedadas para grabar un podcast, pasa. No tienes tiempo para nada más, estás estresado porque tienes que ir de un sitio a otro y casi no tienes tiempo para comer o cagar: me encantan estas semanas.

La verdad que mentiría si digo que necesito calma todos los días, no hacer nada y que si un evento, charla o quedada sale meh no voy a volver porque me gusta no parar ni un minuto para mirar Instagram a veces y no dejar de hacer cosas. Supongo que tiene que ver un poco con eso de no mezclar fines de semana porque no recuerdas qué hiciste el anterior pero también tiene un poco de análisis de productividad de nuestro tiempo libre. Anyway: ha sido una semana movida.

El lunes pasado empecé yendo a mi semanal cita de muerte por entrenamiento de tenis y luego un tal Javi y yo nos juntamos para llevar a cabo una sesión de terapia podcast. De momento no tiene nombre y las pascuas han retrasado el montaje pero quedó gracioso y repetiremos seguramente. Así también aprovechamos y nos contamos nuestra vida.

Los intercambios de idiomas han sido siempre ese recurso para ligar o conocer gente que por suerte nunca tuve que usar cuando me mudé a Valencia, sin embargo, me encuentro en una ciudad extraña donde se habla un idioma extgaño y no tengo muchos conocidos, por ello ahora mismo cualquier plan me vale. Me apunté y asistí. Puede que fuera porque soy un noob en la materia pero no se me dio muy bien.

Me presenté en Español (cuando todos se presentaban en el idioma que querían practicar) y me quedé enganchado en varias conversaciones sobre la comisión europea con trabajadores de la comisión europea. Me sentí algo fuera de lugar por momentos ya que no podia expresarme bien y al final parecía un poco imbécil. Se me apareció la santa Sofía Vergara con su "Do you know how smart I am in Spanish?" varias veces... a pesar de todo acabé conociendo a un argentino y su mujer búlgara que eran super majos. Al final hasta practicamos algo de francés.

Como tengo que conocer a gente y ver que onda con la comunidad de developers y esta nuestra industria, me agarré bien agarrao a un evento de BeJS, una comunidad de desarrollo local, en la que organizan charlas mensuales. Este mes venía Aurelie Violette, una super front lead en WeWeb que vino a hablar sobre optimización de aplicaciones en VueJS. Yo la verdad que no tenía ni idea de que era nada de eso, pero estuvo interesante y conocí a gente majísima. Se me hizo raro hacer amigos de LinkedIn pero I want to believe.

Al día siguiente hicimos pruebas sobre como transportar movidas sin coche y sin amigos con coche, y aprendimos que tanto en Uber como en Taxis Verts hay movidas para que te lleven a casa un sofá de IKEA o un armario de segunda mano. Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. El caso es que por fin tenemos sillas de oficina.

Fuimos al Atomium. Overrated. Le doy 2 estrellitas de 5 porque al lado había un parque bastante guapo y el museo del lejano oriente y la pagoda japonesa que están que se caen. Una lástima. Ya podían dejar que el Atomium se fuese a la mierda y salvar las cosas bonitas. En fin.

Terminamos la semana yendo a dar una buena caminata de 15km al Arboretum de Tervuren. Espectacular. Hice muchas fotos y desconectamos bastante. Lo mejor de todo es que llegas en tram, es perfecto para hacer picnic y no está muy petado. También está el museo del África que ahora que lo leo en mi cabeza suena increíblemente colonialista y sesentero, pero es el museo del África así que feel like British museum.

No hay forma buena de terminar esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *