Carlos Draper Giggs

Make software great again

Soy Carlos Draper Giggs, ingeniero de software. Llevo desde 2015 diseñando, implementando y desplegando software, principalmente cloud-first. Manejo diferentes stacks tecnológicos, por lo que me considero agnóstico tecnológicamente. En esencia, no sé si existe la solución perfecta, pero sé que existen soluciones concretas a problemas concretos.
Carlos Draper Giggs
7 de febrero de 2022

No es país para revés cortado

Resultado: d. 6-3 6-0 

Reglas: Dos sets a 6 con punto de oro y súper tie break en caso de empate a dos sets.

Primer partido después del COVID. Solo una semana de entrenamiento y la cadera un poco regu, no voy a engañar, aunque no me ha impedido jugar en ningún momento. He empezado sacando yo.

Un primer saque bastante decente para el entrenamiento de esta semana. Muchas dobles faltas pero un primero bastante sólido. Los primeros 3 juegos muy sólido pero el break en el tercero ha sido bastante duro. En el segundo juego he ganado de resto el primer y único punto de oro de todo el partido.

A partir de ese momento el rival me ha machacado el revés y mo me he adaptado nada. El revés lo he cortado en todas las ocasiones, creo que no ha habido ningún revés plano o liftado. Las derechas invertidas (cuando era evidente que el revés cortado no era la solución) no las conseguía meter con suficiente peso, o lo que era peor, las cruzaba para dejar tooooda la pista libre. Encima, a pesar de esto, muchos errores al resto por querer hacer servicio red cortando el revés (wtf?).

En los siguientes juegos de saque muchas dobles faltas en puntos de presión y no ha tardado en ponerse 5-3 restando para set. Lo ha conseguido en un juego donde he hecho dos dobles faltas.

El segundo set más de lo mismo. Mucha precipitación, pocos puntos largos, revés cortado, ideas malas, alguna subida a la red que se ha ido fuera. Algún punto bien trabajado, algún peloteo, y algún punto decente, pero no he conseguido sacar ningún juego, a pesar de ponerme en dos juegos con 40-15 al saque, no ha habido nada destacable salvo un punto que el rival ha subido, me la ha dejado corta y he tenido que correr para liftarla a su revés haciéndole un passing. Ese punto ha estado bien. 

En general, el primer saque y la derecha liftada muy bien. El revés cortado (no ha habido otro) terrible, y una falta total de visión de juego o estrategia. La pista de moqueta no ha ayudado pero no es excusa. Un par de golpes de derecha invertida paralela ganadores me los ha cantado malos cuando habían entrado un palmo. Uno de ellos lo hemos repetido y, como no, lo he perdido. Terrible.

Poca adaptación a la moqueta y muchos resbalones, me ha costado mucho moverme, muy lento de piernas y poca coordinación. Nada de estrategia. He empezado súper nervioso y con mucha impaciencia, queriendo jugar puntos cortos y rápidos, y a lo largo del partido no he sabido hacer peloteos. Puede que tampoco haya podido conseguir que el rival jugase de revés o hacer que el rival dejase de hacer continuamente golpes a mi revés. Creo que solo he ganado un punto de dejada, las que he intentado han ido súper altas y a media pista. Tampoco he sabido leer en ese momento que hacer, me ha hecho muchos passings a mi derecha. Encima en una aproximación he deslizado y me he cargado las zapatillas.

Puntos a mejorar: Revés (sobretodo revés cortado), segundo saque, paciencia, visión de juego y movimiento de piernas. Aproximaciones a red, ataque de media pista y volea (en esencia jugar mejor a tenis).

Puntos a mantener: primer saque y derecha liftada.

Bonus track: Encima al volver me di cuenta de que deslizando destrocé la zapatilla derecha.
Tags:

const links() => {

Mastodon Instagram LinkedIn GitHub Twitch


}