He desempolvado Udemy. Después de más de 3 años (probablemente cerca de 4) el otro día abrí Udemy y revisé los cursos que había comprado. Tenía cursos de preparación de entrevistas, certificaciones de Azure y un curso al 27% sobre patrones de diseño en C#. ¿Qué me pasaba en 2018?
En aquella época estaba en pleno cambio. Era parte de un equipo minúsculo en el que creábamos infraestructura por completo, desarrollábamos a ciegas e íbamos un poco perdidos. Tenía a un CTO por encima pero la mayoría de soluciones en las que trabajaba las tenía que sacar yo. Tenía muchas dudas, estaba muy inseguro y necesitaba conocimientos. Por ello empecé algunos cursos para ser mejor profesional y tener una base para ir tirando. No terminé ninguno, y aunque no tengo la respuesta definitiva, ahora mismo me parece que lo hice todo mal.
Los cursos los hacía en mi tiempo libre y entonces no entendía que el tiempo libre es para hacer cosas que te gustan, no cosas que tengas que hacer. De ser yo esa persona, intentaría hacer todos esos cursos en horario de trabajo. Pero es que ahora mismo ni se me ocurriría comprar cursos en Udemy para mejorar mi trabajo actual, sino que quiero hacer cursos que me apetezcan hacer en mi tiempo libre.
Cuando decidí hacer cursos este 2022, lo hice porque me apetece aprender cosas que no puedo aprender en el día a día. Cuando hago entrevistas siempre intento recalcar que me encanta aprender cosas nuevas: tecnologías, patrones de diseño, mejores prácticas... es de las cosas que más me gustan y por suerte ahora tengo la posibilidad de aprender mil historias cada día.
Por ello, en lugar de lanzarme a hacer cursos que mejoren mi trabajo día a día, me he lanzado a hacer cursos que me apetecen de verdad y están bastante alejados de lo que hago normalmente. Quiero que sean cosas que me interesen y me apetezcan y que estén alejados de lo que hago de 9 a 5.
Refrescar, cambiar y que no sea remotamente algo que tenga que ver con trabajo. A lo mejor aprendo a hacer hidromiel.